Uncategorized,  Vida

¡SOY, LO QUE QUISE SER!

Vengo de una familia de artistas, relacionados siempre con los trabajos manuales, la arquitectura y la naturaleza.
Mi papá; Marco Sánchez Zambrano, arquitecto reconocido en el medio, por ser el iniciador en el Ecuador de la construcción de casas de madera. Casas cuya estructura era íntegramente hecha en madera, casas cálidas y llenas de energía. Amante de los caballos y el mundo de las montañas.


Mi mamá; Monica Gándara Dávalos, artista. Amante de la tierra y sus productos, de la vida sana. La cerámica, el tejido y la acuarela fueron su inspiración. Una mujer sumamente sensible a la naturaleza y lo que nos rodea.
Estos 2 seres se encontraron en la vida y decidieron compartirla hasta que la muerte los separe …. Son mis padres.
Mi ñaño Marco Antonio Sánchez Gándara y yo, crecimos en un hogar alejado de vicios.
Rodeados de amor siempre. Nunca nos faltaron nuestros padres y qué decir de los abuelos, primos y tíos. Somos de esas familias tradicionales Quiteñas, donde cada fecha importante nos reuníamos en la casa de los abuelos y gozábamos hasta que los padres nos subían a los carros para ir a las respectivas casas. Llegábamos agotados de jugar a miles de juegos tradicionales. Cogidas, la Candelita, el Florón, entre otros.


Hoy a mis 46 años, encuentro un papel que me llevó a rememorar la niñez. Me imagino en el colegio, nos pidieron escribiéramos lo que queríamos ser de grandes y me he encontrado con esto.


La vida ha dado mil vueltas, pero heme aquí … soy lo que siempre quise ser.
Como decía el slogan de la UDLA: “ El Mundo necesita gente que ame lo que hace”, así me siento.
Una apasionada con mi trabajo, con mi tierra y con mi gente. (Como dice la canción)
Un año más para agradecer y saber que soy, lo que quise ser.

@monasanchezga

Soy Mónica Sanchez, nacída en esa generación a la que le ha tocado adaptarse a cómo dé lugar con la tecnología pero amo y prefiero el trabajo manual y lo valoro. Soy arquitecta de interiores, coach y emprendedora.