Arq.Interior,  Proyectos

Remodelación dormitorio de niña

Lo que tienen en casa:

  1. Habitación pequeña con una buena ventana donde ingresa luz del noroccidente.
  2. Mueble de madera en color wengué con puertas, armado en una pared en forma de
    cuadrado. Dejando al interior un espacio vacío en el cual se colocan fotos.
  3. Cama tamaño full, tapizada en cuerina café oscuro.
  4. Velador en color oscuro wengué.
  5. Escritorio plegable blanco
  6. Desorden entre juguetes, útiles de trabajo y algo de ropa.
    Lo que requieren:
  7. Espacio visualmente más amplio
  8. Organización de los juguetes y hacer una selección de lo que sirve como decoración.
  9. Bajar la pesadez de la tonalidad fuerte y seria, para dejar una habitación más femenina
    y juvenil

Como trabajos que se realizaron en esta obra, tenemos la pintura de las paredes en color blanco y la pared posterior en gris, color escogido por Anto.
Tapizado de la cama en color lila, escogido de igual forma por Anto, junto con una gama de almohadones en tonos lilas que hacen que la ubicación de la cama permita ganar más área de juego o estancia, dentro del dormitorio.
Pintura de los muebles en blanco y reubicación de los mismos con un diseño más sutil y libre.
Se recomendó compra de ciertos detalles como alfombra, silla, mariposas para colocar en pared y canastos plásticos para poder organizar los útiles y poder colocar en los mismos muebles que antes se tenían. Aprovechar todos los espacios para generar un ambiente de confort y organización.
Todo esto en una misma línea de decoración, permitieron que tanto Anto como su mamá estén felices con el resultado. La inversión no fue muy alta, pero el cambio fue realmente abismal. Un espacio a gusto, te permite descansar mejor y te da una nueva energía de vida.
Por esta razón, cuando necesiten hacer cambios en decoración o diseño en áreas de su casa,inviertan en contratar a profesionales que les guíen y les permitan tener resultados soñados.

Soy Mónica Sanchez, nacída en esa generación a la que le ha tocado adaptarse a cómo dé lugar con la tecnología pero amo y prefiero el trabajo manual y lo valoro. Soy arquitecta de interiores, coach y emprendedora.