Proyectos

Departamentos Modelo

CASAS O DEPARTAMENTO MODELO


Su importancia en el mercado.
Muchas veces las constructoras o empresas inmobiliarias piensan que tener una casa o departamento modelo es sólo cuestión de ir a un local y comprar lo que está en oferta y llevarlos a la casa modelo y ponerlos en su sitio.
Pues las casas o los departamentos modelo se los utiliza para motivar la compra de la persona que lo visita. Es por eso la importancia que estos luzcan de la mejor forma y eficiente en los espacios y ambientes.
Cuando hay un mal uso del color, del mobiliario o de la iluminación, estos en lugar de generar una buena impresión, desmotivan a la compra. Pues muchos visitantes entienden que los espacios son cortos, que la casa no cuenta con buena iluminación y que sus muebles no les van a caber, por ende su necesidad no será satisfecha al comprar el bien.


El estilo para decorar la casa, va acorde al mercado dirigido y su aspiración. Por eso también es muy importante que la empresa constructora o la inmobiliaria encargada de la venta, sepa exactamente cual es su segmento para guiar así al profesional que se hará cargo de la decoración.
Errores que se cometen al diseñar estas casas y decorarlas, es que los espacios se vean amplios manipulando medidas. Esto es un engaño para el cliente. Pues el mismo al comprar el bien se encuentra que sus muebles no calzan y empieza una desilusión y varios problemas contra los vendedores y constructores. Lo mejor es manejar los espacios con muebles del mercado adaptando eso si a las medidas del bien. Es decir para un dormitorio master, no se debe colocar una cama King size si el espacio es muy corto o bien una cama full si el espacio permite una cama de mayor medida.
Uno de los objetivos mayores que tiene el constructor o la inmobiliaria al invertir en una casa o departamento modelo, es generar la compra en el cliente. Para esto, es indispensable dejar en la retina del cliente comprador, un detalle de impacto en la decoración. Un factor diferenciador entre los demás proyectos. Sólo así, lograremos que el cliente vuelva y haga su compra. El visitante pasea por varios proyectos, muchas veces con toda su familia. Esta motiva o desmotiva que el cliente decida. Por esta razón, también es importante impactar con algo en general. Es decir con un olor o un color que marque la diferencia al ingresar al bien y deje en la retina de quienes lo visitaron, ese impacto positivo.
Si eres constructor o una empresa inmobiliaria y no sabes porque no logras vender a la velocidad requerida, capaz es porque la casa o el departamento no motivan esa decisión.


Contrata un profesional en este campo y empezaras a ver la diferencia. La inversión en esto termina generando flujo en tu empresa y te permite continuar y terminar de forma más efectiva el proyecto.
Si necesitas apoyo, no dudes en contactarme.
Monica Sanchez Gandara
0998311477
@monasanchezga

Soy Mónica Sanchez, nacída en esa generación a la que le ha tocado adaptarse a cómo dé lugar con la tecnología pero amo y prefiero el trabajo manual y lo valoro. Soy arquitecta de interiores, coach y emprendedora.